¿Como diferenciar fácilmente eau de toilette, eau de parfum, perfume y colonia?

Eau de toilette, eau de parfum, perfume…¿te suena de algo?. Seguramente habrás eschuchado o visto más de una vez estas palabras relacionadas con el mundo de la perfumería. Son conceptos básicos que debería tener claros cualquier persona que quiera comprar o hacer una fragancia porque es fundamental saber el tipo de perfume que necesitamos y mejor se adapta a nuestras necesidades ya sea por su intensidad aromática, precio o formato.

Entre diferentes formatos destaca eau de toilette, eau de parfum y colonia. A mi personalmente me gusta variar de perfume en función de la época del año o estado anímico. La opción más equilibrada y extendida entre el público juvenil es el formato Eau de toilette. Os recomiendo leer este artículo, ¿Qué perfume va más contigo?, que explica como descubrir y escoger el mejor perfume en función de la personalidad. A continuación os mostramos y explicamos los diferentes formatos que puedes encontrar en el mercado.

Eau de toilette

También llamada agua de colonia, este perfume destaca por tener un concentración de esencia entre el 8 y el 15%. Estos perfumes tienen un tono fresco y fijación moderada ya que el aroma puede durar de tres a cuatro horas en el cuerpo. Este formato es ideal para el verano y está enfocado para el mercado más juvenil que empieza a iniciarse en mundo de las fragancias.

Eau de parfum

Se le conoce con el nombre agua de perfume, la concentración de esencia varia entre el 16 y 18%. Al tener mayor concentración dura más en la piel, de 6 a 7 horas. Es el perfume perfecto, si trabajamos en sitios cerrados con poca renovación del aire u oficinas dónde se usa bastante el aire acondicionado. Una de las épocas dónde más se saca partido este tipo de fragancias, son en las noches frescas de verano. Es la mejor opción a los perfumes puros, ya que al tener menos concentración el precio es más razonable.

Colonia

Es la fragancia con menor porcentaje de concentración de esencia ya que tiene entre 6% y un 8% de esencia. Es el perfume ideal para los días con más calor ya que sus aromas son ligeros. Te puedes echar toda la colonia que necesites sin que sus aromas resulten empalagosos. Lo malo de este formato es la poco durabilidad que tiene en la piel, por lo cual deberás impregnarte de colonia varias veces al día.

Parfum

También llamado perfume, este tipo de fragancia tiene el nivel más alto de concentración de esencia del 20 al 30%. A mayor concentración, mayor durabilidad, exactamente de 8 a 10 horas puede aguantar en nuestra piel. No hace falta grandes cantidades para notar sus aromas, se aconseja solo impregnarse en pequeñas cantidades y puntos clave como son las muñeca o el propio cuello. Este formato está pensado para los meses con más frío como suele ser el otoño e invierno, incluso para citas o eventos especiales.

Elixir

La grandes firmas de moda suelen recurrir a este formato llamado elixir, básicamente son como los perfumes pero más intensos y en un formato más reducido, no suele superar los 30 ml. La concentración de esencia suele superar ligeramente el 30%, pero sin llegar a ser muy cargado ya que se juega muy bien con los matices de los aromas. Sobre todo destaca por aguantar en nuestra piel más de 10 horas.

A continuación os mostramos un vídeo explicativo que resumen muy claramente los diferentes formatos.

Video Eau de toilette

YouTube player
▷ Esencia de Perfume ❤️
Logo