Los perfumes más elegantes para una mujer

Son muchos los perfumes que pretenden ser las fargancias más exquisitas o elegantes pero al  final son pocas las fragancias que lo consiguen.  El tiempo, el aroma y las personas deciden quien está en el olimpo de los perfumes. A continuación vamos a examinar las fragancias más refinadas que han marcado una época.

 

1. CHANEL N°5

El Chanel N°5 de la casa Coco Chanel es una fragancia que parece va dirigido a personas mayores, elegantes y con poder adquisitivo ya que el perfume es bastante costoso.

Al escuchar el nombre de Chanel Nº 5 se piensa o se hace referencia a que es un perfume para personas mayores o vulgarmente un perfume de viejitas, personalmente pienso que esto esta relacionado con que el perfume tiene muchos años desde su lanzamiento que fue en el año 1921, aunque fue rediseñado 2011, por lo que muchas mujeres que lo usaban desde su lanzamiento lo siguen usando ahora, motivo por el cual personas mas jóvenes no lo usan por que sienten que no es un perfume para su edad, ese es mi criterio, quizás también puede ser por su olor, ya  que el perfume Chanel N° 5 tiene un aroma bastante fuerte dando así la impresión de ser un perfume para personas mayores.
Esas teorías quizás sean ciertas, quizás no, lo que si es verdad es que el aroma de Chanel N° 5 no es precisamente lo que uno se imagina cuando piensa en un perfume para señoras mayores, ya que el Chanel N° 5 tiene un aroma que esta compuesto por varias notas intensas pero femeninas que mencionaremos más adelante, en cambio por lo general los perfumes para mujeres mayores tienen un aroma suave, fresco o en base a flores y frutas. En cambio la teoría de los años si puede ser, debido a que desde su primer lanzamiento dicho  perfume no ha tenido mayores cambios ni modificaciones, incluso la presentación del Chanel N° 5 sigue siendo la misma.

¿EN QUE SE BASA SU OLOR?

Es un perfume de la familia olfativa Floral Aldehidica para mujeres. El perfume Chanel N° 5 fue lanzado en 1921, las notas de salida del perfume son: Aldehídos, ylang-ylang, neroli, bergamota y limón. En el corazón esta compuesto por raíz de lirio, jazmín, iris, lirio de los valles y rosas.  Y por ultimo el fondo del perfume Chanel N°5 está compuesto por sándalo, almizcle, pachulí, ámbar, algalia, musgo de roble, vetier y vainilla.

El Chanel N°5  es un perfume que causa mucha controversia pero su fama y los grandes números en ventas no mienten, es un perfume que muchos desean pero no todos tienen la dicha de comprar debido a su alto costo.

Chanel Nº 5

 

2. COCO MADEMOISELLE

Coco Mademoiselle es una fragancia de la casa Coco Chanel, de hecho es uno de los perfumes más populares de la casa francesa. 

PRESENTACIÓN DEL PERFUME

El perfume viene en 2 presentaciones una de 100ml en la cual el frasco de del perfume es rectangular y de color transparente, tiene una etiqueta en el centro que dice Coco Mademoiselle Chanel y su caja es de color blanco.

La segunda presentación de esta fragancia es de 50ml, esta viene con un frasco en forma de cilindro de color transparente igual a su presentación de 100ml e incluye también una etiqueta en el centro que dice Coco Mademoiselle Chanel y su empaque es de igual manera una caja en forma rectangular de color blanco.

El color de este perfume es de un color rosado bastante claro, el perfume esta enfocado para un público joven pero sofisticado y elegante ya que es fuerte pero no profundo y sexy pero no vulgar

¿CUÁL ES SU OLOR?

La fragancia tiene una mezcla de exuberante, es un perfume bastante fuerte pero a la vez muy fresco, tiene un olor a cítricos combinados con jazmín y vainilla. La primera vez que se usa el perfume Coco Mademoiselle puede resultar demasiado fuerte para muchas personas, por lo que es probable que la primera vez que lo uses no te agrade del todo su olor.

Por este motivo es recomendable aplicar solo una pequeña cantidad de la fragancia, ya que al ser un perfume tan fuerte con aplicarse solo un poco basta ya que el perfume realmente es bastante bueno y duradero. En caso de que vayas a un evento de muchas horas es recomendable que uses una cantidad suficiente, pero no te asustes, aunque la fragancia es bastante fuerte al pasar de las horas su aroma se va aligerando un poco dando un olor más suave y refrescante.

Realmente es recomendable la fragancia de la casa Coco Chanel, aunque el perfume no tiene un precio asequible para todo el mundo ya que actualmente el perfume Coco Mademoiselle tiene un precio aproximado de 115€ euros en su presentación de 100ml y alrededor de 63€ euros la presentación de 50ml.

Coco Mademoiselle

3. CH

CH de Carolina Herrara es un perfume de la familia olfativa amaderada oriental, tiene un aroma bastante dulce, con cítricos y maderas siendo cálido pero fresco a la vez.

¿A QUÉ HUELE?

Su aroma tiene facetas gourmandes sin llegar a ser un olor empalagoso o muy dulzón, incluye aromas florales y frutales. La fragancia CH de Carolina Herrera tiene un inicio muy fresco con cítricos clásicos, como el limón y el pomelo mezclados con notas acuáticas. El toque acuático lo da el melón, mezclado con frutas tropicales dando así ese tono afrutado, sin embargo este olor no se percibe mucho tiempo al aplicar el perfume en la piel.

En el medio del corazón esta compuesto por una mezcla floral con rosa de Bulgaria en un tono suave, también tiene jazmín sambac junto con canela y el dulzor del praliné, esta faceta dulce al pasar el tiempo de aplicado el perfume se queda entre caramelos y bombones que son los olores que dominan el perfume CH de Carolina Herrera.

Luego aparece la madera de sándalo y el cedro de virginia, los aromas amaderados tienen gran presencia durante el tiempo aromático de esta fragancia y le aportan al cuerpo ese olor neutral y fresco a la vez. Y finalmente, aparece el rastro de piel de ante que le da ese toque serio y elegante, luego las notas de ámbar y almizcle cierran la base de este  perfume.

¿CÓMO ES SU PRESENTACIÓN?

En la casa Carolina Herrera son muy cuidadosos con sus frascos y presentaciones, el frasco del perfume CH de Carolina Herrera tiene destalles como lo es una cinta roja que esta atada a un tapón metálico junto a un broche con las iniciales CH en color plateado.

Además el cristal del frasco esta forrado en un cuero rojo con las iniciales “CH” grabadas dándole un toque muy atractivo, diferente y coqueto.  Y por último la caja de esta fragancia es de dolor blanco con el nombre del perfume en rojo.

CH de Carolina Herrara

4. LIGHT BLUE

Light Blue es una fragancia de la gran casa Dolce & Gabbana el perfume se destaco en 2001 al ser uno de los mas vendidos desde su lanzamiento. Es un perfume atemporal, es funcional para cualquier edad, se adapta a cualquier momento del día, por lo que sirve tanto como para ir a un parque como para ir a ver una película al cine, por su aroma tan fresco parece un perfume mas para diurno, pero sin embargo es perfecto para cualquier evento en la noche.

El perfume Light Blue tiene un aroma único, su olor es una combinación entre flores y frutas dando como resultado un olor muy suave en donde resalta la tranquilidad y la frescura. Este perfume se torna un poco fuerte para algunas personas, lo recomendable es aplicar el perfume de manera prudente, ya que a la gente le gustan los aromas frescos, con olor a limpio y que sean fáciles de soportar, la idea es oler bien, no marear a las demás personas.

¿A QUÉ HUELE?

El Light Blue es un perfume vigoroso, es colorido, este perfume estimula la alegría de vivir. Tiene un aroma a flores y a frutas con un leve olor a manzana, cedro de Sicilia y jacintos silvestres.  El corazón del perfume es muy femenino, esta compuesto de rosas blancas, bambú y jazmín. Y por último el fondo con aroma leve a madera pero muy suave, está compuesto por madera de cedro, ámbar y almizcles.

IDEAL PARA LLEVAR A DIARIO

Si tu idea es usar una fragancia que no sea muy fuerte pero que mantenga su aroma en la piel el Light Blue es ideal para ti, este perfume es perfecto para usar a diario, ya que tiene un aroma muy fresco y agradable pero sin llegar a llamar la atención.

LIGHT BLUE

 

 

5. CHANCE

El perfume Chance de la casa Coco Chanel es una es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada. Su lanzamiento fue con la misión de ampliar la cartera de perfumes joviales de Chanel al lado de su hermano predecesor Coco Mademoiselle, ambos fueron todo un éxito en ventas.

Aunque ha pasado más de una década del lanzamiento de esta fragancia, el perfume Chance Chanel se mantiene en el listado de los más vendidos, con un índice de aprobación de 80%, es decir que de cada 10 personas que prueban el perfume a 8 les gusta y lo recomiendan.

¿QUÉ OLOR TIENE EL PERFUME CHANCE CHANEL?

Para muchas personas el perfume Chance Chanel es una versión más suave y ligera del Coco Mademoiselle, ya que el perfume Chance Chanel es mucho más dulce y fresco a la vez, es decir que no es para nada empalagoso pero tampoco hace el papel de una colonia fuerte, es muy ligero por su aroma y frescura con tendencia floral y frutal, pero es muy fuerte por su perdurabilidad y penetración en la piel.

Al aplicar este perfume en la piel, el primer olor que se puede percibir son las notas de salida con un aroma fresco y suave que salen del frasco con rapidez. Un instante después sentirás un aroma cítrico pero a la ves dulce. Y ya un par de minutos después cuando el perfume ya este seca en la piel se disfruta mucho más de su aroma floral y frutal y sobre todo a jazmín que es el aroma que más destaca y más dulzura aporta al perfume.

Las notas que destacan son:

  • Vainilla
  • Piña
  • Pachuli
  • Cítricos
  • Pimienta

El frasco de Chance Chanel es redondeado y de color transparente, dándole un toque de frescura y elegancia a la vez. El Chance Chanel viene en 4 presentaciones, estas son de 35ml, de 50ml, de 100ml y de 150ml, para diferentes gustos y poderse adaptar a los bolsillos de sus diferentes consumidores.

Chance Chanel

Curso Aromaterapia y Cosmética Natural

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
ACEPTAR
Aviso de cookies
MóduloLección (20 Videos)
IntroducciónPresentación.
¿Qué es un perfume?Introducción
Pirámide olfativa
Familias olfativas y Acordes
Familia Floral
Familia Cítrica
Familia Fougére
Familia Aromática
Familia Amaderada
Familia Chypre
Familia Oriental
Familias olfativas de hombre y mujer
Tipos de perfumes
Guía de Familias olfativas y acordes. (2 páginas)
Conceptos de perfumería. (9 preguntas)
Creación de un perfumeIntroducción a Creación de un perfume
Elementos y preparación
Proceso de creación
Ficha de formulación. (1 página )
Personalidad y perfumePersonalidad de un perfume
ConclusionesConclusiones finales
×